LOCALES

ALCE ZAPATO PARA PLANO MUJER 9122 vvqrO4

Las estructuras servirán como espacios temporeros mientras se realizan labores de construcción en los planteles, indicó la secretaria

PLANO ZAPATO MUJER ALCE 9122 PARA miércoles, 8 de agosto de 2018 - 6:29 PM

Por ELNUEVODIA.COM

En la foto un vagón instalado en la facultad de Estudios Generales de la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras, en 2013. (GFR Media)

El Departamento de Educación tramita la compra de unos 40 vagones que serán usandos en las escuelas públicas como salones, oficinas, o espacios de terapia mientras se completan las labores de reconstrucción financiadas con los fondos asignados por la Agencia Federa para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

A través de un comunicado de prensa, la secretaria de Educación, Julia Keleher, informó que los llamados “modulares temporeros” ya comenzaron a instalarse en escuelas alrededor de la isla.

“Estamos invirtiendo en la compra de estos módulos para manejar de forma segura toda la población de nuestras escuelas. Hace varias semanas habíamos anunciado que, durante las reparaciones, se tomarían varias medidas de contingencia en las escuelas, entre ellas la instalación de módulos, el interlocking y la reubicación en otros planteles, según la necesidad particular de cada entorno escolar”, señaló Keleher.

Las clases para los estudiantes de las escuelas públicas comienzan el lunes, 13 de agosto. Los maestros regresaron a los planteles el pasado lunes, 6 de agosto.

En total, Educación podría adquirir más de 200 vagones que servirán como espacios temporeros para reubicar a estudiantes y maestros en los planteles.

FEMA avaló las asignación de $142 millones para hacer arreglos en las escuelas públicas a raíz de los daños sufridos tras el paso del huracán María. Esta cantidad se une a otros $19 millones que recibió Educación el año pasada para reparaciones inmediatas que permitieran abrir las escuelas.

Los trabajos de recuperación están encabezados por la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), quien se encargará de la contratación de las empresas necesarias. La semana pasada, el director ejecutivo de AFI, Eduardo Rivera Cruz, estimó que se emitirían unos 160 contratatos para completar los trabajos, los cuales podrían extenderse por unos seis meses.

“Durante años, la planta física de las escuelas se ha estado deteriorando, además, el huracán provocó importantes daños en muchas de las estructuras. Estamos haciendo todo lo posible para minimizar los inconvenientes y la incomodidad que siempre generan los trabajos de construcción, mientras miramos con optimismo el que, una vez superados estos inconvenientes, tendremos instalaciones en mejores condiciones para los estudiantes y el personal”, enfatizó la secretaria.

Estos son espacios acogedores, que cumplen con las necesidades del personal y de los estudiantes y son una herramienta clave para que no se afecten los trabajos académicos mientras nos esforzamos por llevar a las condiciones óptimas todos nuestros planteles”, añadió.


💬Ver 68 comentarios   M Top Tinto Con Peplum Cremallera Larga Vino Manga pw4SOO
  • escuelas
  • Julia Keleher
  • MUJER PARA ZAPATO ALCE 9122 PLANO

    ALCE ZAPATO PARA PLANO MUJER 9122 vvqrO4

    Descripción

    ALCE 9122 TABACO

    • Material:

      Combinado

    • Descripción Material:

      Combinado

    • Color:

      marrón

    • Descripción Color:

      Marrón